Saltar al contenido

Nueva York ya tiene circulando camiones 100% eléctricos gracias a Daimler

El Mitsubishi FUSO eCanter es el primer camión ligero totalmente eléctrico producido en serie y ya está circulando en las calles de la Gran Manzana.

FUSO eCanter: Markteinführung des ersten vollelektrischen Lkw aus Serienproduktion

Que no te engañe el nombre, este camión es un Daimler fabricado en la planta portuguesa de Tramagal, aunque de momento comenzará a funcionar por las calles de Nueva York como un Mitsubishi.

Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (MFTBC), perteneciente a Daimler Trucks, celebró el lanzamiento mundial del eCanter FUSO en Nueva York . Se trata del primer camión ligero totalmente eléctrico producido en serie y se entregará a los clientes a principios del próximo año en Estados Unidos, Europa y Japón. MFTBC planea entregar 500 unidades de esta generación a los clientes en los próximos dos años y se espera que la producción a gran escala comience en 2019. Para empezar, un acuerdo con UPS y la ciudad de Nueva York ha permitido que ya estén funcionando por la ciudad, consiguiendo una reducción del ruido y de las emisiones de CO2.

FUSO eCanter: Markteinführung des ersten vollelektrischen Lkw aus Serienproduktion

El camión tiene una autonomía real de 100km y puede transportar 3.500kg y además de los evidentes beneficios para el medio ambiente, los costes de mantenimiento para las empresas que los adquieran se verán notablemente reducidos, unos 1.000€ cada 10.000 kilómetros.

Además de la empresa UPS, algunas unidades irán destinadas a la conservación del jardín botánico de NY y a algunas entidades benéficas.

 

Categorías

Movilidad, Noticias

Etiquetas

Nacho Lacambra Ver todo

Co fundador de StartUp-green.com, StartCarGreen.com y de Ikko Huertos. He trabajado en puestos de responsabilidad en el sector del e-comerce, automación y farmacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: