Saltar al contenido

Mazda, Denso y Toyota firman un acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos

  • Se constituirá una nueva compañía como centro de desarrollo conjunto y se llevarán a cabo proyectos de colaboración de desarrollo tecnológico con ingenieros de las tres empresas.
  • El acuerdo abarca desde automóviles de pequeño tamaño a turismos, todocaminos y comerciales, innovando en el proceso de desarrollo y combinando las fortalezas de cada compañía.

 

Mazda Motor Corporation (Mazda), Denso Corporation (Denso) y Toyota Motor Corporation (Toyota) han firmado hoy un acuerdo para el desarrollo conjunto de tecnologías estructurales básicas para vehículos eléctricos —electric vehicle (EV)—. Se constituirá una nueva compañía con ingenieros seleccionados de las tres empresas para garantizar una aplicación eficiente de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico.

 

A medida que países y regiones de todo el mundo adoptan políticas cada vez más estrictas para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, empiezan a surgir nuevas normativas que exigen una cierta proporción de vehículos eléctricos en las ventas. Para cumplir esas normativas medioambientales, y hacer posible al mismo tiempo el crecimiento sostenible de las compañías, es preciso desarrollar una amplia gama de motorizaciones y tecnologías. Toyota, Mazda y Denso ven en los vehículos eléctricos un ámbito tecnológico clave en este proceso, junto a los vehículos de pila de combustible.

 

Mientras los EV luchan aún por una aceptación generalizada en el mercado, las enormes inversiones y el tiempo necesario para cubrir todos los mercados y segmentos de vehículos son una cuestión apremiante para los distintos fabricantes de automóviles en su respuesta a la demanda ampliamente variable de vehículos en todo el mundo.

 

Mazda, Denso y Toyota han decidido desarrollar de forma conjunta tecnologías estructurales básicas para EV capaces de cubrir una amplia variedad de segmentos y tipos de vehículos con los que garantizar una respuesta flexible y rápida a las tendencias del mercado.

 

Este acuerdo abarca un abanico diverso de modelos, desde automóviles de pequeño tamaño a turismos, todocaminos y comerciales, y aspira a innovar en el proceso de desarrollo combinando las fortalezas de cada compañía, como la planificación de productos agrupados y los avances en el desarrollo basado en el modelado informático de Mazda, las tecnologías electrónicas de Denso y las estructuras derivadas de la Nueva Arquitectura Global de Toyota ―Toyota New Global Architecture (TNGA)―.

Categorías

Coches

Nacho Lacambra Ver todo

Co fundador de StartUp-green.com, StartCarGreen.com y de Ikko Huertos. He trabajado en puestos de responsabilidad en el sector del e-comerce, automación y farmacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: