Saltar al contenido

Toyota presenta lo último en movilidad inteligente en el 24º Congreso Mundial ITS Corporativo

  • El stand de Toyota en el Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes — Intelligent Transportation System (ITS)— incluirá realidad virtual (VR) y un simulador de conducción,  en una ‘zona de experiencias’ en la que los asistentes podrán conocer las últimas iniciativas de la compañía en torno a la movilidad del futuro.
  • Toyota apuesta por una movilidad que vincule a personas, vehículos y ciudades y por ITS colaborativos para lograr cero muertes por accidentes de tráfico.

 

Toyota Motor Corporation (TMC) presentará sus últimas novedades en movilidad inteligente en el 24º Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes —Intelligent Transportation System (ITS)¹—, organizado por ITS América e ITS Canadá, que se celebrará en Montreal (Canadá) del 29 de octubre al 2 de noviembre.

 

El tema principal del Congreso Mundial ITS de este año es ‘La movilidad integrada de nueva generación: el impulso de las ciudades inteligentes’ y su objetivo es explorar nuevos servicios y características de valor añadido como los vehículos conectados, tecnologías de conducción automatizada, ciudades inteligentes y nuevos medios de movilidad urbana.

 

Toyota presentará una muestra de su extenso trabajo encaminado a la creación de una sociedad de movilidad inteligente, que vincule a personas, vehículos y ciudades. El stand de Toyota presentará los ITS colaborativos, una importante tecnología de seguridad que aspira a reducir a cero las muertes por accidentes de tráfico, el propósito último de la movilidad social del futuro.

 

Se incluirán también presentaciones como ‘Servicios conectados mediante un grabador de conducción con comunicación inalámbrica’ y ‘Sistema de nueva generación Ha:mo en pos de una sociedad con tráfico respetuoso con el medio ambiente y comodidad de movimiento’.

 

Más concretamente, Toyota presentará su filosofía sobre seguridad y expondrá los servicios de ITS colaborativos actuales de la compañía, que miran hacia el futuro. Mediante el uso de una ‘zona de experiencias’, organizada como una muestra de realidad virtual —virtual reality (VR)— y un simulador de conducción, Toyota espera presentar el uso de estos posibles servicios que tiene en mente para el futuro. También se mostrarán las últimas tendencias técnicas, como iniciativas en Japón y en otro países encaminadas a la popularización y el desarrollo de los ITS colaborativos en el futuro.

 

Por medio de un grabador de la conducción con comunicación inalámbrica, Toyota introducirá ejemplos del servicio que hacen uso de los datos recogidos, tales como las imágenes de la cámara frontal y los datos del vehículo en tiempo real. Toyota presentará asimismo el sistema Ha:mo, que permite una movilidad cómoda de las personas y el entorno urbano a partir de una combinación óptima de vehículos particulares, transporte público y servicios de carsharing.

 

Congreso Mundial ITS

Es el mayor acontecimiento internacional relacionado con los sistemas de transporte inteligentes. Celebrado cada año de forma rotatoria en Europa, la región Asia-Pacífico y América, invita a creadores de ITS, como gobiernos, organismos de investigación y empresas de un amplio abanico de países y regiones, a presentar sus resultados de investigación y productos ITS más recientes mediante sesiones informativas, incluida la presentación de estudios técnicos, exposiciones y pruebas de conducción.

 

Toyota ha participado activamente en el congreso desde la primera edición, mostrando los resultados de su investigación en tecnologías ITS, así como productos y servicios relacionados con la seguridad y el medio ambiente.

 

 

 

Categorías

Coches

Nacho Lacambra Ver todo

Co fundador de StartUp-green.com, StartCarGreen.com y de Ikko Huertos. He trabajado en puestos de responsabilidad en el sector del e-comerce, automación y farmacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: