Saltar al contenido

Zaragoza fabricará un Opel Corsa 100% eléctrico

La planta de Figueruelas será la encargada de fabricar en exclusiva el primer Opel Corsa eléctrico, a partir de 2020.

Tras unos días de convulsión e incertidumbre en la fábrica aragonesa, por fin se concretan los planes de la empresa para la planta. El CEO de Opel Michael Lohscheller, ha confirmado hoy los planes para Figueruelas,  que incluye la fabricación del nuevo Corsa, que tendrá su versión eléctrica a partir de 2020 y se convertirá en la primera fábrica de Europa en fabricar un modelo de Opel 100% eléctrico. Opel quiere, para 2024 disponer de una versión eléctrica para cada uno de sus modelos.

Foto_OPEL

“Este es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era” explicó el CEO de Opel, Michael Lohscheller. El nuevo acuerdo marco social alcanzado con los sindicatos a finales de enero era un requisito imprescindible para garantizar las inversiones necesarias y ha permitido aumentar sustancialmente la competitividad de la planta, facilitando así otras futuras inversiones en la fábrica. “Este resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados. Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Groupe PSA en España”, ha añadido Lohscheller.

Opel_Corsa

La noticia tiene una gran importancia, ya que la fabricación de modelos eléctricos es vital para asegurar el futuro de las factorías de coches; si el futuro de la movilidad es eléctrico, contar con este tipo de factorías, garantiza mejor el futuro de una industria tan importante para España, como es la automovilística. En Zaragoza se han fabricado más de 10 millones de Corsa desde que se lanzó en modelo, en el año 1982.

 

Categorías

Coches

Nacho Lacambra Ver todo

Co fundador de StartUp-green.com, StartCarGreen.com y de Ikko Huertos. He trabajado en puestos de responsabilidad en el sector del e-comerce, automación y farmacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: