Saltar al contenido

Los coches también tienen algo que decir en el MovileWorldCongress: Toyota

A la espera de las grandes presentaciones que nos deparará Ginebra la semana que viene, las movilidad ha cobrado una importantísima relevancia en el MWC de Barcelona y muchas marcas han presentado sus soluciones tecnológicas para un futuro muy próximo: conectividad y conducción autónoma son las áreas donde se presentan más novedades; vamos a hablar de todas las que están presentes, y comenzamos por Toyota.

9.mobileworldcongress2018

La marca nipona presenta su plataforma de software de código abierto SmartDeviceLink, que junto a Ford, Mazda, Grupo PSA y Suzuki han desarrollado en los últimos años. Se trata de un software que facilita y da seguridad en el uso de smartphones en el coche mientras se conduce y todas las soluciones de comunicación que estos incorporan. Gracias a este sistema, es muy fácil conectar tu smartphone, independientemente del sistema operativo instalado; muestra la información útil para el conductor de manera simplificada y con gráficos sencillos, para que el conductor no aparte la vista o se despiste. Además bloquea aquellas apps que puedan resultar molestas o inseguras. Se podrá acceder a las apps por comandos de voz o por la pantalla del vehículo, pudiéndolos integrar en los mandos del volante y así facilitar y simplificar la experiencia.

Además cuenta con un potente sistema de seguridad en los datos, que impide a terceras personas acceder a los datos que las apps manejan.

1.mobileworldcongress2018

¿Por qué en código abierto?

Desarrollar el software con código abierto permitirá a los proveedores y fabricantes integrar de una manera uniforme las apps y aumentando así la compatibilidad entre el vehículo y los diferentes modelos de móvil y sistemas operativos.

Puedes visitar el Stand de Toyota (pabellón 8.1), donde podrás probar las pantallas con el sistema, así como un Toyota Prius y un par de motocicletas suzuki

Nacho Lacambra Ver todo

Co fundador de StartUp-green.com, StartCarGreen.com y de Ikko Huertos. He trabajado en puestos de responsabilidad en el sector del e-comerce, automación y farmacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: