Saltar al contenido

Mercedes Benz en el MWC 2018

Mercedes Benz llega al MobileWorldCongress de Barcelona con un stand de 280m cuadrados cargado de Inteligencia Artificial (IA); nos enseña su sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes Benz Uber Experience) en un nuevo Clase A.

La compañía comprendió hace tiempo que la digitalización es fundamental para favorecer la competitividad de la marca y la IA va a marcar su camino, tanto en desarrollo, producción y uso e vehículos y a través de su estrategia CASE (Connected, Autonomus, Shared & Services y Electric Drive, es decir: conectado, autónomo, vehículo compartido y bajo demanda y conducción eléctrica), quiere convertirse en pionero de una nueva era de la automoción y del transporte.

17C829_007.jpg

Con este enfoque, MB se presenta en Barcelona con las siguientes innovaciones:

  • MBUX: Mercedes-Benz User Experience: llegará a toda la nueva generación de compactos de Mercedes-Benz y se estrenará con la llegada en primavera del nuevo clase A. Gracias a su sistema de inteligencia artificial (IA), aprenderá del usuario; la visualización de mapas será mediante realidad aumentada, que combinada con la imagen de video de su cámara frontal, permitirá que la navegación sea muchísimo más fácil y natural.
  • La nueva clase A: que cuenta con una configuración para el uso compartido de automóviles privados, gracias a la aplicación “MercedeS me”, que permite al conductor compartir su vehículo con usuarios autorizados por el tiempo que estime. Mediante una app, el usuario autorizado abre el vehículo y encuentra una llave que solo estará operativa durante el tiempo defino previamente. El usuario deja la llave y cierra el coche.
  • Near Field Communication (NFC): se trata de una llave digital del vehículo (Digital Vehicle Key) en el smartphone, aunque no todos los teléfonos inteligentes tienen una interfaz NFC que cumpla con los estándares de seguridad de Mercedes-Benz, por lo que, para la nueva Clase A ahora hay una llave digital adhesiva para el coche (Digital Car Key Sticker) que incorpora un microchip. Este servicio sólo está disponible en Alemania. Una vez adherida al teléfono inteligente, la pegatina permite la apertura, el cierre y el arranque del vehículo sin contacto. Para arrancar el motor, el conductor simplemente necesita colocar su teléfono inteligente con la pegatina de la llave digital del coche en la bandeja de la consola central. Esta pegatina de llave digital también está disponible para varias líneas de automóvil en combinación con llave digital para smartphones.
  • Smart visión EQ fortwo: una solución para el transporte público, muy flexible y eficiente; uso compartido de vehículo, autónomo y eléctrico, sin volante ni pedales y que recoge a los pasajeros donde ellos establecen.
  • Smart “rada to”: diferentes servicios innovadores que facilitan la vida; servicio de coche compartido con “ready tu share”, de alquiler “ready to rent”, de mensajería “ready to drop” o el servicio de aparcamiento “ready to rent”.
  • “Ask Mercedes”: el nuevo asistente virtual de Mercedes-Benz que incorporarán las nuevas clase S, clase E y clase A y que permiten explorar controles y pantallas mediante comandos de voz o en la pantalla inteligente del teléfono y será compatible con Facebook Messenger o Alexa de Amazon.
  • Fleetboard Vehicle Lens: facilita la toma del control del vehículo a los conductores de camiones, así como el acceso a toda la información más relevante: datos de neumáticos, kilometraje, etc.

Además Daimler está presente también con un stand en la feria que se celebra al mismo tiempo “Four Years From Now” (4YFN).

Nacho Lacambra Ver todo

Co fundador de StartUp-green.com, StartCarGreen.com y de Ikko Huertos. He trabajado en puestos de responsabilidad en el sector del e-comerce, automación y farmacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: